Antecedentes de la empresa

ENT fue fundada en 1997 por el Ing. Arturo Romero Paredes R. con la misión de proveer de tecnologías sustentables a los desarrollos ecoturísticos incipientes que había en el país en esas fechas. En esos tiempos los hoteles ecoturísticos obtenían su nombre a su ubicación y a su arquitectura rustica mas que a sus buenas practicas en el aprovechamiento sustentable de los recursos o en el manejo adecuado de sus residuos

La experiencia acumulada de mas de 20 años en implementación de proyectos con energía renovable fue la clave para incursionar en el mundo de la hotelería desde el lado de la proveeduría de soluciones en energía limpia. El mismo mercado, obligó a la empresa a la búsqueda de soluciones para la obtención de agua potable, el rehúso del agua, el composteo de residuos orgánicos, el tratamiento de aguas residuales entre los mas relevantes y esto la llevo a la implementación de tecnologías para la solución de cada una de éstos requerimientos, en otras palabras el desarrollo de tecnologías para la sustentabilidad.

ENT está formada por consultores con más de 20 años de experiencia en diversas disciplinas y trabajan bajo contrato específico con lo que pueden ofrecer la máxima calidad a precios razonables.

Nuestros principales clientes son agencias de gobierno nacionales y extranjeras, universidades, desarrolladores particulares, y organizaciones rurales, asi como fundaciones y asociaciones civiles.

Visión

Un mundo cada vez más sustentable y responsables en el manejo de sus recursos.

Misión

Contribuir para que esto suceda.

Objetivo

  • Promover el uso de energías alternas.
  • Promover el aprovechamiento de residuos urbanos, agrícolas y forestales, para la generación de energía con biomasa y de tratamientos de aguas residuales.
  • Ofrecer soluciones integrales a los destinos turísticos para potenciarlos a ecoturísticos y Sustentables

Filosofía

Comprender las necesidades de nuestros clientes y respetando demanda de protección del medio ambiente. ENT diseña, construye e instala sistemas que puedan garantizar por un mínimo de 3 años, cumpliendo con la legislación vigente y dentro de un estricto marco de ética y profesionalismo.